limecomms.com

Cómo reemplazar el Sensor de temperatura del líquido refrigerador para una Trailblazer 2005

El nombre de TrailBlazer que se originó como un nivel de acabado para el Blazer, en 1999. En 2002, el pionero se convirtió en su propio modelo, reemplazando los Blazers de cuatro puertas, mientras que los modelos dos puertas mantienen el nombre de Blazer. La TrailBlazer 2005--el año pasado antes de que substituyó la chaqueta en conjunto, tenía un motor de seis cilindros de 4.2 litros como estándar y 5,3 litros V-8 motor como opción disponible. Reemplazar el sensor de temperatura de refrigerante en cualquier motor es un proceso similar, con la excepción del procedimiento de recarga de refrigerante.

Instrucciones

• Abrir capó de TrailBlazer y retire la tapa del radiador. Levante la parte delantera de la camioneta, con un gato y coloque el gato bajo sus largueros. Bajar el vehículo en el gato.

• Encuentre la manguera inferior del radiador y gatear debajo del vehículo. Coloque una bandeja de drenaje debajo de donde se conecta la manguera de radiador inferior al radiador. Apriete las orejas en la manguera inferior del radiador de la manguera de la abrazadera con pinzas ajustables y deslice que la abrazadera manguera aproximadamente 6 pulgadas hacia el motor.

• Tire de la manguera inferior del radiador del radiador con cuidado y deje que todo el refrigerante para drenar el radiador y la manguera inferior del radiador--estar preparado; el refrigerante fluye de la manguera del radiador rápidamente.

• Presione la manguera inferior en el radiador una vez que todo el refrigerante ha dejado de drenar en la bandeja. Utilice alicates de junta deslizante para mover que la abrazadera manguera aproximadamente 1 pulgada del extremo de la manguera de radiador.

• Pionera del gato con un gato, de Levante y quite el gato. Baje el SUV en el suelo.

• Encontrar el sensor de temperatura del refrigerante en la parte delantera del bloque motor, justo detrás del alternador. Tire hacia arriba la lengüeta en el arnés de cableado del sensor de temperatura de refrigerante y tire del arnés de cableado del sensor.

• Aflojar el sensor, con un trinquete, extensión de 6 pulgadas y un zócalo de 12 puntos. Quite el sensor del resto de la forma a mano.

• Aplique una capa delgada de sellador de roscas a las roscas en el nuevo sensor de temperatura de refrigerante. Permite al sellador curar durante el tiempo especificado por sus instrucciones.

• Apriete a mano el nuevo sensor de temperatura del refrigerante en el motor y apriete a 15 libras-pie, con una llave de torsión, extensión de 6 pulgadas y 12 puntos. Conecte el arnés de cableado en el receptáculo en el sensor nuevo.

• Añadir 50-50 premezclado Dex-Cool refrigerante en el radiador hasta que alcanza la base del cuello de llenado del radiador. Abra el depósito de refrigerante y Agregue líquido refrigerante Dex-Cool premezclado 50-50 hasta el nivel de refrigerante permanece firme en la marca "completo fría" en el depósito.

• Apriete la tapa del deposito del refrigerante y la tapa del radiador. Arranque motor de 4.2 litros de la TrailBlazer y mantenga que el motor 's inactivo en 2.000 a 2.500 rpm hasta que la temperatura del medidor lee sobre a medio camino. Déjelo a ralentí durante unos tres minutos, luego apague el motor. Permita que el motor se enfríe hasta que esté frío al tacto y compruebe el nivel de refrigerante en el depósito de refrigerante. Añadir refrigerante premezclado 50-50 hasta el nivel "completo fría" en el depósito.

En el motor de V-8 de 5,3 litros, arranque el motor y sostener a 3.000 rpm durante 30 segundos, luego deje que el motor a ralentí durante 30 segundos, repetir este ciclo hasta que la temperatura del medidor lee sobre a medio camino. Deje el motor al ralentí durante unos tres minutos, luego apague el motor. Permita que el motor hasta que esté frío al tacto y verifique el nivel de refrigerante está dentro del rango "completo fría" en el depósito. Añadir más 50-50 premezclado Dex-Cool refrigerante según sea necesario.

El pionero de la regular-longitud con un motor de 4.2 litros tiene una capacidad de 2,7 galones del líquido refrigerador, y la versión de la extendido-longitud capacidad 3,45-galón de refrigerante. La TrailBlazer de la regular-longitud con un 5.3 litros tiene una capacidad de 3,05 galones del líquido refrigerador, y la extendido-longitud tiene una capacidad de 3,82-galón.

• Tomar el líquido refrigerante viejo a un centro de reciclaje fluido automotor utilizado para la eliminación. Algunas tiendas de piezas automotrices toman antiguo refrigerante de forma gratuita.

Consejos y advertencias

  • Refrigerante del motor es altamente tóxico, así que manténgalo alejado de animales y niños.