limecomms.com

Cómo instalar un Sensor de oxigeno Suzuki

El sensor de oxígeno en su Suzuki lee el porcentaje de oxígeno en los gases de escape y transmite este número a la computadora del motor en miliamperios. El equipo, armado con esta información, puede determinar si el coche corre pobre o rico y ajustar el ancho de pulso del inyector de combustible para compensar. Un mala sensor de O2 puede hacer que el motor a tropezar, se atasque o empezar duro. Si dejan ir bastante tiempo, interna al motor dañará de la extrema condición rico o pobre.

Instrucciones

• Abra el capó de su vehículo Suzuki y encontrar el cable de la batería en el negativo de la batería terminal. Retire el perno de sujeción de los extremos del cable con una llave, luego retire el cable negativo de la batería de la batería.

• Ubicar los sensores de oxígeno en su coche o camión. Usted los encontrará en varios lugares. El primero es el tubo de escape cerca del catalizador y el otro está en la tubería principal o colector de escape cerca del motor. En cualquier caso, el acceso a ellos es mejor debajo del vehículo.

• Levante la parte delantera de su Suzuki de la tierra con un enchufe y apoyar un conjunto de Torres. Coloque los soportes para la suspensión marco o frente, asegurándose de que el suelo debajo de ellos es sólido y uniforme.

• Deslice debajo del vehículo y ubicar el sensor de oxígeno en el tubo de escape si está allí. Aparte el conector de arnés de cables en el cableado desde el sensor desde el conector en el coche al soltar la lengüeta en el conector, luego separe las dos mitades.

• Poner una toma de corriente del sensor de oxígeno en el cuerpo del sensor y gire hacia la izquierda con un trinquete hasta que pueda eliminar el sensor del sistema de escape, y deseche el sensor viejo. Instalar el nuevo sensor en el orificio y apriete con el zócalo del sensor de oxígeno y el trinquete. No utilice armario de hilo o anti-seize compuestos en el sensor ya que puede dañar el sensor y causar lecturas falsas.

• Conecte el conector del arnés de cableado del nuevo sensor en el conector en el coche. Junte los dos conectores hasta que se traben en su lugar. Si tienes un segundo sensor aguas arriba, o cerca del motor, repita el proceso para reemplazarlo.

• Levante la parte delantera de su Suzuki con un gato hasta que se apague el gato. Retire los soportes debajo del vehículo y bajar a la tierra. Instale el cable negativo de la batería en el terminal negativo de la batería y luego instalar el perno de sujeción y apriete con una llave.