limecomms.com

Cómo instalar un radiador en un Saturn SC2 de 1995

Fallas del radiador son un problema común como los coches envejecen. El radiador en su 1995 Saturn SC2 es un reemplazo directo, pero usted necesitará hacer algunos trabajos debajo del vehículo, como el radiador no está montado completamente desde arriba, como en muchos coches. Espere pasar alrededor de una hora en realizar el intercambio. Usted necesitará por lo menos siete cuartos de galón de refrigerante para rellenar el sistema. Comprar dos galones de mezcla preparada de antemano o un galón de anticongelante.

Instrucciones

• Abra la tapa del tanque de refrigerante. Coloque una bandeja recolectora debajo del radiador y retire el tapón en la parte inferior para drenar el líquido refrigerante.

• Desatornille el ensamble de la aspiradora de aire y moverlo fuera del camino. Está en el centro del compartimiento del motor, en el borde delantero. Puede que necesite desconectar la manguera de aire para hacer espacio.

• Desconecte la manguera superior del radiador. Apriete las lengüetas de la abrazadera con un par de pinzas para aflojarlo. Si su modelo tiene una transmisión automática, usted necesitará utilizar una llave para quitar la línea de aceite de transmisión superior del radiador.

• Desatornillar el ventilador de enfriamiento del radiador y desconecte la manguera inferior del radiador.

• Levante la parte delantera del vehículo y apoyo en un par de gato. Los puntos de elevación están justo detrás de las ruedas delanteras, donde el panel del cuerpo se une al tren de aterrizaje. Desatornille y retire el protector de chapoteo bajo el radiador.

• Desconecte la línea inferior de enfriador de aceite si su vehículo tiene una transmisión automática. Retire los dos pernos que fijan el soporte del condensador al radiador. Suspender el condensador fuera del camino con un trozo de alambre.

• Retire las tuercas y soportes que sostienen la tapa del radiador en su lugar. Extraer el radiador del vehículo. Instalar el radiador de reemplazo siguiendo el procedimiento inverso.

• Llene el tanque de refrigerante a la línea de frío. Escurr el motor con el tapón de aire de purga del sistema. Añada refrigerante si es necesario.

Consejos y advertencias

  • No deje anticongelante en la bandeja de desagüe y limpie las salpicaduras inmediatamente. Anticongelante es altamente tóxico y el dulce aroma atrae a los niños y animales.