limecomms.com

Cómo ajustar la cadena en un 2006 Vulcan Drifter 800

Cómo ajustar la cadena en un 2006 Vulcan Drifter 800

A diferencia de sus contrapartes de eje 1500cc Drifter 800 de Kawasaki cuenta con una impulsión de cadena para propulsar la rueda trasera. Ajustes de tensión de cadena regular se hacen usando los Ajustadores de cadena en ambos lados del eje trasero. Una marca de línea es grabada en la parte superior de los Ajustadores, indicando la posición del eje en relación con un conjunto de marcas impresas en el brazo del oscilación. Una vez ajustada la cadena, la rueda trasera se alinean con estas marcas.

Instrucciones

• Encontrar la parte más tensa de la cadena de la motocicleta hacia adelante ligeramente y empuja la parte inferior de la cadena hacia abajo con el dedo. Centro de la parte más tensa de la cadena entre el motor y la rueda trasera.

• Sacar el pasador del extremo derecho del eje trasero. Afloje la tuerca del eje trasero mediante un enchufe y un interruptor, pero no quite la tuerca. Utilice una llave para aflojar las tuercas en ambos reguladores de la cadena en el extremo del brazo del oscilación.

• Tensar la cadena tirando de la rueda trasera hacia la parte trasera de la motocicleta. Afloje la cadena empujando la rueda trasera hacia adelante. Empuje hacia abajo la parte inferior de la cadena en su punto más apretado. La cadena debe tener 1 pulgada a 1 1/4 de pulgada de holgura.

• Alinear la rueda trasera usando las marcas de los Ajustadores de la cadena y el brazo del oscilación. Verifique que ambos Ajustadores son uniformemente ajustados y apretar ligeramente las tuercas de fijación del Ajustador de cadena con una llave.

• Compruebe la holgura de la cadena otra vez, presionando hacia abajo en la parte más tensa de la cadena para asegurar que haya 1 pulgada a 1 1/4 de pulgada de holgura en la cadena. Reajustar la cadena tal como se detalla en el paso 3, si es necesario. Apriete completamente las tuercas del Ajustador de cadena con una llave.

• Apriete la tuerca del eje trasero con una llave de tubo y deslice el pasador de horquilla en la derecha del eje trasero para asegurar la tuerca.

Consejos y advertencias

  • Verifique la alineación de la rueda trasera antes de montar la motocicleta. Una rueda mal alineada puede afectar negativamente el manejo de la motocicleta, conduce a una pérdida de control que puede resultar en lesiones o la muerte. Las ruedas mal alineadas también pueden causar exceso de desgaste de cadena y piñones de la motocicleta.
  • Compruebe que la cadena Ajustador y trasero eje tuercas estén apretadas firmemente antes de conducir la motocicleta. Tuercas de ajustadores y eje de cadena suelta podrían crear una pérdida de control que puede resultar en lesiones o la muerte.