limecomms.com

Cómo llenar un 2000 Ford Contour del radiador 2.5

El contorno fue un sedán pequeño que fue producido por Ford Motor Company desde 1995 a 2000. El contorno fue la versión norteamericana del europeo Ford Mondeo que está todavía en producción a partir de 2010. El contorno de 2000 estaba disponible con dos motores diferentes, un cuatro cilindros de 2.0 litros con 96 caballos de fuerza y un seis cilindros de 2.5 litros con 125 caballos de fuerza. El sistema de enfriamiento en el modelo de seis cilindros tiene una capacidad mucho más grande que su variante de cuatro cilindros. Parte de su ritual de mantenimiento debe incluir período de comprobación del nivel del líquido refrigerante y rellenado el radiador cuando está baja.

Instrucciones

• Abra el capó y permita que el motor se enfríe, si el coche ha sido conducido recientemente.

• Ubique el tanque de rebose radiador de plástico opaco en la parte delantera de la bahía del motor.

• Coloque una toalla vieja sobre el tapón de desbordamiento del radiador para atrapar cualquier refrigerante que puede escapar al abrir la tapa. Libere la presión de sistema enfriamiento girando levemente el tapón de desbordamiento del radiador en sentido antihorario. No retire la tapa aún. Espere a que la presión liberar, que producirá un ruido sibilante. Quitar la toalla una vez que la presión ha sido liberada.

• Retire el tapón de desbordamiento del radiador completamente girando hacia la izquierda. Coloque la tapa a un lado.

• Añadir una mezcla de refrigerante que es igual a 50% anticongelante y 50% agua destilada agua en el tanque del desbordamiento del radiador hasta que el nivel de refrigerante llegue a la línea "frío completo" en el lado del tanque.

• Vuelva a colocar el tapón de desbordamiento del radiador y apriete en la mano en sentido horario. Cierre la cubierta.

Consejos y advertencias

  • La capacidad total del refrigerante para tu Contour 2.5 es 10 cuartos si su automóvil tiene transmisión manual y 10,2 cuartos si su coche tiene la transmisión automática.
  • Compruebe el nivel de refrigerante con frecuencia en los próximos días después de agregar refrigerante. Puede haber burbujas de aire en el sistema que se expulsa durante la conducción. Rematar el refrigerante según sea necesario con los pasos anteriores.
  • Si tienes que añadir refrigerante para el radiador con frecuencia, puede haber fugas en el sistema de enfriamiento. Compruebe todas las conexiones manguera refrigerante para asegurarse de que estén bien apretados.
  • Nunca abra la tapa de un radiador caliente. El líquido refrigerante está bajo presión y usted podría quemarse seriamente.