limecomms.com

Cómo instalar un nuevo Kit de embrague para un Camry

El embrague en el Camry transfiere energía desde el motor para el tren de la impulsión a través del embrague. Los discos de embrague rozar entre sí, causando fricción. Cuando los discos generan suficiente fricción, puede cambiar de un engranaje a otro. Porque los discos de embrague frotan mucho, tienden a desgastarse con el tiempo. Al cambiar el embrague, es mejor comprar un kit de embrague, que contiene el embrague, disco, lanzamiento del cojinete, alineación herramienta y spline lube.

Instrucciones

• Desconecte el cable de tierra de la batería con una llave. Si tu Camry tiene un airbag, esperar 90 segundos antes de continuar. Desconecte el cable positivo de la batería. Extraiga la batería con los conectores adecuados.

• Destornille y quite el conjunto limpiador de aire con las tomas apropiadas. Desconecte el cable del acelerador del cuerpo del acelerador. Si el Camry es equipado con control de crucero, retire la cubierta de actuador de control de crucero ubicada cerca del cuerpo del acelerador. Desenchufe el conector del control de crucero.

• Retire el cable de tierra (masa de la batería) del motor. Elevar el Camry con un gato y apoyar en el gato. Retire el cableado del motor de arranque. Vuelva a colocar las tuercas en los pernos para no perderlos. Desatornille y retire el motor de arranque con el zócalo correspondiente.

• Desconecte los conectores del sensor de velocidad, el conector del interruptor de posición park/neutral y el sensor de velocidad del embrague directo. Desconecte el conector del solenoide. Desconecte el cable de control de cambio. Desenrosque las mangueras del enfriador de aceite con las llaves apropiadas. Todos estos componentes se encuentran en la transmisión.

• Transmisión de quitar los dos tornillos, situado en la parte delantera de la transmisión, con la toma de corriente apropiada. Montaje del motor Retire los dos pernos del soporte de motor delantero con la toma adecuada. Eliminar las líneas del refrigerador de aceite por la parte delantera del bastidor. Quite los tres tornillos que sujetan la parte superior de la transmisión al motor.

• Fijar cadenas de apoyo de motor a los tornillos del motor en la parte superior del motor. Lazo de la caja de engranaje de dirección y la armadura de soporte de motor. Deslizar una bandeja de drenaje debajo de la cacerola de la transmisión. Retire el tapón de drenaje de la bandeja y deje que el líquido al vacío. Si la bandeja no tiene un desagüe tapón, quitar los tornillos en la bandeja de la transmisión entonces retirar la sartén con cuidado para evitar derramar el líquido y vaciar el líquido en la bandeja de drenaje.

• Quitar las ruedas delanteras con una llave de estirón. Desatornille y retire el tubo de escape delantero con el zócalo correspondiente. Retire las tapas laterales de motor y las tapas de debajo del motor con las tomas apropiadas. Desconecte ambos ejes media con las tomas apropiadas a continuación los ejes de la mitad de la transmisión.

• Desenroscar la tuerca de montaje de motor delantero en el soporte de motor delantero con el zócalo correspondiente. Retire los pernos de los soportes de motor trasero. Montaje de transmisión Quite los cuatro pernos desde el lado izquierdo de la transmisión. Desatornille y retire la carcasa de engranaje de manejo con las tomas apropiadas.

• Desatornille y retire el armazón delantero. Ayuda con el gato si le resulta demasiado pesada para eliminar a mano. Deslice al gato de piso debajo de la transmisión y jack lo suficiente por lo que es compatible con la transmisión. Retire la placa posterior los tornillos de montaje. Retire la cubierta del convertidor de par con las tomas apropiadas. Retire los pernos del convertidor de par y luego quitar la transmisión restantes tornillos con las tomas apropiadas. Tire de la transmisión del motor al equilibrio en la toma de la planta.

• Dibuja una marca en la tapa del embrague y el volante. Afloje cada tornillo de la tapa del embrague una vuelta en un momento hasta que no sienta ninguna tensión del resorte más. Retire la placa de presión de embrague pernos con el zócalo correspondiente de retención. Retire la cubierta de embrague y disco de embrague. Retire el clip de sujeción en el cojinete de liberación y tire de la liberación del cojinete de la transmisión. Desatornille y retire el conjunto de horquilla y arranque de liberación.

• Instale el disco de embrague en el volante con la herramienta de alineación de embrague disco que viene en el kit de embrague. Levante la cubierta del embrague hasta el volante y alinee las marcas. Instale la cubierta de embrague pernos de retención unos hilos. Apriete los pernos en un patrón entrecruzado a 14 libras-pie de torsión.

• Engrasar los puntos de contacto de pivote de horquilla de liberación, liberación del cojinete, el eje de rodamiento y las ranuras del eje de entrada con el spline lube incluido en el kit. Si no hay suficiente, también puede utilizar grasa de aplicación múltiple.

• Vuelva a instalar el arranque, lanzamiento de horquilla, eje y los conjuntos de rodamientos. Levantar la transmisión hasta el motor con el gato. Alinee los dos pasadores en el bloque con la caja del convertidor. Apriete los pernos de 10 mm a 34 libras-pie de torsión. Apriete los pernos de 12 mm a 47 libras-pie de torsión. Cubra las roscas de los pernos del convertidor de par con sellador. Instale el perno verde primero luego el resto de los pernos. Los apriete dedos entonces puso la llave dinamométrica a 20 libras-pie. Usando la llave de esfuerzo de torsión, hacer dos vueltas en cada tornillo hasta que se encuentren todos uniformemente apretados.

• Vuelva a instalar la chapa final trasera y apriete los pernos a 27 libras-pie de torsión. Vuelva a instalar el armazón delantero. Apriete los pernos de 12 mm a 24 pie-libras, los pernos de 19 mm a 134 pie-libras y la tuerca 27 libras-pie de torsión. Vuelva a instalar los tornillos de fijación de liner de dos fender. Vuelva a conectar el aparato de gobierno a la estructura. Apriete los pernos a 134 libras-pie de torsión.

• Vuelva a conectar los soportes de barra estabilizadora y pares de apriete a 14 libras-pie de torsión. Instale los pernos de montaje del eje de trans y apriételos a 38 libras-pie de torsión. Instalar la parte posterior los tornillos de montaje y apriételos a 48 libras-pie de torsión. Instale la tuerca de montaje del motor y apriete a 59 libras-pie de torsión.

• Vuelva a instalar los ejes de la mitad. Apriete firmemente el perno de eje. Vuelva a instalar las tapas de motor. Llene la transmisión con fluido de transmisión DEXRON II. Vuelva a instalar la rueda y bajar el Camry del gato. Extraer el soporte del motor. Instale los cuatro pernos de montaje de transmisión superior y apriete a 47 libras-pie de torsión. Vuelva a instalar los pernos de sujeción enfriador de aceite en el bastidor delantero. Vuelva a instalar los dos tornillos de montaje de motor delantero y apretar a 59 libras-pie de torsión.

• Vuelva a instalar el resto de las piezas en el orden inverso de desmontaje. Vuelva a conectar el cable del acelerador en el motor y apriete las tuercas a 11 libras-pie de torsión. Vuelva a instalar la batería, el cable positivo primero.