limecomms.com

Cómo limpiar el Sensor de posición del acelerador en una 2000 Ford F-150

2000 Ford F-150 estaba disponible en 40 niveles diferentes entre los modelos de Harley-Davidson, Lariat XL, XLT, WS y SVT Lightning. Los motores incluyeron un V-6 de 4.2 litros, 4,6 litros V-8, 5,4 litros V-8, 6,8 litros V-10, 7,3 litros turbo diesel y un sobrealimentado de 5,4 litros V-8. El sensor de posición del acelerador o TPS se encuentra en el cuerpo del acelerador de todos estos motores. Extracción de otras piezas del motor se recomienda para facilitar el acceso del TPS para el examen y limpieza.

Instrucciones

• Abrir el capó en la F-150. Desconecte la manguera de entrada del cuerpo del acelerador aflojando la abrazadera con un trinquete de 1/4-pulgadas-unidad y zócalo. Desconecte la manguera de entrada de aire Caudalimetro aflojando la abrazadera y tire libre de la manguera de la MAF. Desconectar con la mano la pequeña manguera conectada a la manguera de entrada.

• Eliminar completamente la manguera de entrada de aire de su área de trabajo. Aplique spray penetrante a un hisopo de algodón. Aplique el aerosol penetrante sobre el sensor de posición del acelerador tornillos de montaje hasta que queden húmedas. Coloque un trapo bajo el TPS para no goteo inflamable aerosol penetrante en el motor. Permitir que el penetrante aerosol para por lo menos 10 a 15 minutos.

• Retire con la mano el conector eléctrico de la TPS. Coloque el conector lejos del cuerpo TPS para que no obstruya el retiro del senor. Quitar el dos TPS tornillos de montaje del sensor, con un destornillador Phillips. Tire el TPS horizontalmente fuera el cuerpo del acelerador.

• Aplique spray dieléctrico a un hisopo de algodón. Agitar la torunda de algodón para quitar el exceso de líquido de la torunda. Frote la torunda en el puerto de conector eléctrico en el TPS para remover suciedad y desechos desde el puerto de enchufe TPS. Inspeccione el conector los mensajes dentro del puerto de enchufe. Si los postes son decoloración blanca o verde, han corroído los mensajes. Reemplazar el TPS si los postes están corroídos.

• Rocíe el otro extremo de la torunda de algodón con dieléctrico limpiador y otra vez agitar la torunda. Limpie el hueco circular en el lado del cuerpo del acelerador de la TPS para eliminar aceite y residuos de la superficie de contacto. Instalar horizontalmente el TPS en el cuerpo del acelerador después de haber limpiado la superficie de contacto, asegurándose de alinear el eje del cuerpo de válvula con el agujero pequeño en la superficie de contacto. Instale los tornillos de montaje y apriete ajustado con el destornillador.

• Aplique una capa de grasa dieléctrica en el orificio en el TPS. Inserte el conector eléctrico en el TPS y presione firmemente hasta que haga clic y encaje en su lugar. Instale la manguera de admisión en el cuerpo del acelerador y el MAF. Apriete ambas mordazas ceñido con una carraca de 1/4-pulgadas-unidad y zócalo. Instale el tubo de vacío pequeña en medio de la manguera de entrada.

Consejos y advertencias

  • Este proyecto implica trabajar en y cerca del cuerpo del acelerador de la camioneta, que emite vapores de la gasolina automotriz. Estos vapores son extremadamente inflamables. Mantener este proyecto lejos de chispas, llamas, carga eléctrica estática y abstenerse de fumar durante la limpieza del TPS.